EL PERSONERO ESCOLAR

La legislación escolar dice que “Será el estudiante que curse el último grado académico que ofrezca la institución, su principal función es velar por los derechos y deberes de los estudiantes que representa”.

Viernes 9 de marzo se tiene previsto la elección del personero(a) escolar. Contamos con 2 candidatos, con asesoría del comité y los profesores del área sociales, se han ajustado a cronogramas para desarrollar a sus campañas en la institución.

ELECCIONES DEL PERSONERO ESCOLAR

La jornada democrática se realizará con una programación definida, de acuerdo a los horarios para cada jornada ya estipulados por la institución.

1. Acto cívico.

2. Apertura de las mesas de votación.

3. Talleres de profundización institucional.

Fase II

Objetivo: generar un ambiente de compromiso y organización al interior del consejo de estudiantes, con reuniones periódicas, para evidenciar el desarrollo de las actividades planeadas dentro del plan de gobierno del personero de los estudiantes.   A la vez fortalecer la ejecución de otros programas como un proyecto de paz y convivencia, el buen trato, solución concertada de conflictos.

Fase III

La Medición:

Evaluar el alcance de los objetivos y propuestas, de los diferentes órganos del gobierno escolar, se hará a través de la evaluación institucional, lo que permitirá implementar acciones de mejora continua. Lo que permitirá optimizar el alcance de las actividades programadas dentro del gobierno escolar y su impacto en la comunidad educativa.