Epistemologica

La institución educativa rural ESCUELA WODROW WILSON se fundamenta en la formación integral del individuo siendo este un ser comprometido con su proceso y el de sus compañeros, partiendo de la idea de que cada ser sin importar raza, sexo, religión, etnia, posición social, y cualquier discapacidad existente hace parte de nuestro país y por tanto debe ser tratado con igualdad.

La institución se basa en los siguientes valores:

Valor

Desde el punto de vista pedagógico, los valores son objetivos que nos proponemos en la educación y parte de la concepción que tenemos del ser humano. Son aquellos que consideramos como bueno, crucial para nuestros estudiantes y por ende para la Institución. Siempre asumiendo que todos los valores que rodean el desarrollo humano son igualmente tenidos en cuenta por la Educación y consecuentemente con la realidad social, se promoverán como valores rectores de nuestra acción pedagógica los siguientes:

EXCELENCIA- RESPETO- RESPONSABILIDAD – GRATITUD

EXCELENCIA: Entendida como la tendencia a sobrepasar el cumplimiento de los requisitos establecidos, con el ánimo de desempeñarse siempre mejor.

RESPETO: Es vivir y convivir en armonía con las leyes naturales y sociales para crecer en la diferencia, en un mundo lleno de desigualdades.

RESPONSABILIDAD: Es la habilidad para responder con diligencia y ecuanimidad al deber universal de hacer las cosas bien, como garantía del cumplimiento de los compromisos adquiridos y la generación de confianza entre las personas.

GRATITUD: Sentimiento que se manifiesta como expresión de admiración por los bienes y favores recibidos como condición de calidad humana.

Haz tu web gratisWebnode