Leves

Son aquellas que se cometen por incumplimiento a algunos de los deberes y que afectan la cotidianidad institucional.

Ø Utilizar vocabulario soez y mal trato verbal a cualquier integrante de la comunidad educativa.

Ø Hacer chistes y bromas de mal gusto.

Ø Dar manejo inadecuado a los desechos, arrojar basuras al piso o dejar el salón de clase desorganizado al finalizar la jornada.

Ø La impuntualidad o la inasistencia sin causa justificada a las clases y actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas que realice la Institución.

Ø Descuido en la higiene y presentación personal.

Ø Dedicarse durante las clases a otras actividades, falta de compromiso con el trabajo escolar.

Ø Emplear apodos para dirigirse a cualquier miembro de la Comunidad

Educativa.

Ø Utilizar aparatos que distraigan o perturben las actividades curriculares, tales como: celulares, radios, beepers, y audífonos, entre otros.

Ø Desordenes en formaciones o actos generales.

Ø Venta de comestibles, artículos y rifas sin autorización del Consejo Directivo.

Ø Permanecer en los salones durante los descansos o actos programados.

Ø Utilizar el teléfono en las horas de clase sin autorización.

Ø Consumir chicle durante la jornada escolar.

Ø Portar mal el uniforme o llevar ropas diferentes sin autorización.

Ø Con el uniforme festejar días especiales o celebraciones en la institución, utilizando de manera irregular cualquier tipo de sustancia o material.

Ø No justificar las ausencias escolares por escrito firmadas por los padres o acudientes.

Ø Incumplimiento en la realización del aseo del aula y las demás campañas institucionales.