RESTAURANTE ESCOLAR

La nutrición y el desarrollo de los estudiantes es muy importante para la escuela woodrow wilson, ya que esta se preocupa por la garantía de los derechos de los niños y niñas, dentro de su proyecto de atención institucional se encuentra el área de salud y supervivencia, la cual es una área significativa, puesto que se ha comprobado que más de la mitad de las muertes de todos los niños colombianos está relacionada con la desnutrición, la cual se da por diversos factores, entre ellos: una alimentación deficiente, enfermedades frecuentes, cuidado deficiente de los niños, entre otros, de ahí la necesidad de esta campaña.

La idea surgió cuando se obtuvieron los resultados en los controles de peso y talla que se les realizaron a sus estudiantes desde el mes de marzo de 2004, los cuales indicaban un bajo peso en algunos estudiantes. Sin contar los múltiples beneficios que tendrían a los estudiantes y padres de familia, ya que se ayudaría a los estudiantes a crecer y desarrollarse, en un entorno donde pueda recibir alimentos que lo nutran, que lo protejan de enfermedades, promueva su desarrollo y sobre todo que se haga cumplir, en este caso, uno de sus derechos fundamentales. Además que, su jornada se extendería hasta las 3:30 p.m., su comida sería balanceada, se enseñarían normas de comportamiento antes, durante y después de almorzar, estarían en el programa de lúdica y recreo y sus padres podrían conseguir un trabajo de medio tiempo.