DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

Como sujeto de su propia formación, es responsable de participar, acrecentar y fortalecer sus habilidades y destrezas. En consecuencia es importante que cumpla lo siguiente:

Ø Respetar los derechos de todos los miembros de la comunidad escolar.

Ø Escuchar y respetar el punto de vista del otro.

Ø Plantear sugerencias en bien de la institución.

Ø Respetar las pertenencias ajenas

Ø Estar dispuesto permanentemente a aportar elementos que contribuyan a la solución de las situaciones problemáticas que se presenten en la convivencia escolar.

Ø Portar diariamente el carné estudiantil para efectos de identificación o programas de bienestar.

Ø Solucionar los problemas, dificultades académicas o disciplinarias siguiendo los Procedimientos definidos en el Manual de Convivencia.

Ø Abstenerse de hacer panfletos y/o letreros que denigren u ofendan a cualquier persona de la Institución.

Ø Dar a conocer oportunamente las dificultades que se les presente tanto a nivel académico como de comportamiento.

Ø Abstenerse de participar o fomentar enfrentamientos entre grupos, bandas, sectores o cursos.

Ø Responder por los compromisos académicos adquiridos en todas y cada una de las áreas del conocimiento.

Ø Conocer, interiorizar y llevar a la práctica la filosofía institucional y sus principios.

Ø Presentar excusas justificando sus inasistencias, el día que se reintegre a las actividades académicas.

Ø Ponerse al día en las actividades escolares cuando no asista a la institución.

Ø Respetar los horarios de las clases y no interrumpir a compañeros de otros grados durante las mismas ya que ellos tienen los mismos derechos.

Ø Abstenerse de interrumpir o distraer la atención de los compañeros en actos académicos, cívicos, culturales, religiosos, deportivos u otros.

Ø Participar activamente en las clases respetando los derechos de los demás.

Ø Presentar las evaluaciones y trabajos asignados sin recurrir al fraude.

Ø Tratar con respecto y cordialidad a todos los miembros de la Comunidad Escolar, evitando bromas de mal gusto, apodos y burlas

Ø  Evitar tratos bruscos y expresivos vulgares en todos los lugares.

Ø Aceptar de buen agrado y con sentido de colaboración las orientaciones de los Compañeros que desempeñan funciones de disciplina o cualquier otra actividad propia del Gobierno Escolar.

Ø  Asistir puntualmente a las clases y actividades programadas por la Institución.

Ø Portar digna y correctamente el uniforme.

Ø Participar responsablemente en los actos democráticos, cívicos, culturales, recreativos y deportivos.

Ø Colaborar con el aseo de la Institución cuando se le requiera.

Ø Respetar los símbolos patrios y los Institucionales.

Ø Comunicar oportunamente las citas a los padres de familia o acudientes cuando la institución lo requiera.

Ø Usar con responsabilidad las instalaciones, bienes y servicios de la institución para actividades propias de la vida escolar.

Ø Atender órdenes de los superiores siempre y cuando sean hechas con respeto y legitimidad.

Ø Presentar por escrito el permiso firmado por el acudiente y el coordinador para ausentarse del salón de clase y/o del establecimiento.

Ø Utilizar adecuadamente los muebles, enseres e instalaciones de la institución.

Ø Utilizar correctamente los andenes y vías de acceso a la Institución.

Ø Entregar en óptimas condiciones los implementos y materiales utilizados para las labores académicas y deportivas, durante todo el año escolar.

Ø Presentar en el momento de la matrícula constancia médica de las incapacidades o limitaciones para realizar determinada actividad.

Ø Asistir al plantel con el uniforme completo, tanto el de diario como el de Educación Física, los días asignados.

Ø Realizar los desplazamientos, entradas y salidas, con prontitud, orden, prudencia y en el silencio requerido y acorde con lo estipulado en el Manual de convivencia.

Haz tu web gratisWebnode